viernes, 10 de junio de 2011

Alice, Alice, ¿quién c*** es Alice?

Después de la simpática tonadilla de tiempos pretéritos, que da título a la entrada del mes, muestro el segundo narizón (narizona en este caso) de la etapa post operación, a la que los expertos más estudiosos de mi 'hipercalorica' obra ya la denominan 'Época Titanionense' ;-)




Como en la entrada anterior, ha sido pintada con el método 'quitaté el mono', de la que falta una entrada más.


Los tonos de la piel no me han agradado lo suficiente. Me he pasado a Vallejo, después de ganar unos botecillos en un premio de pintura, y no le he cogido el tono todavía....

Próxima entrada: Los narizones que faltaban para terminar la unidad de Fanhunters.

3 comentarios:

javi dijo...

Pues he visto la entrada de milagro ya que, dado el ritmo de actualización de blog, lo abro de higos a peras...

Francamente, si una cosa ha quedado patente desde que empezaste con esto en los foros de BB conversionando miniaturas pre-existentes, es que has sabido imitar a la perfección la escala y estilo de las figuras originales.

Si no supiera de tus andanzas, juraría que son del mismísimo Sergi (el escultor original)

Supongo que el haber partido de conversiones (y el esfuerzo obviamente) ha hecho posible que mimetizases tan bien el estilo.

Las mias, pueden gustar mas o menos, pero tienen un cierto tufillo a mi. Supongo que tengo cierto estilo del que no me puedo desprender nio queriendo (esto puede no ser positivo) y la escala se me va siempre 1 o 2 milimetros a mas (mas rechonchas o con mas detalle del necesario, lo que las hacen resaltar de los originales)

Estoy a punto de terminar de pintar un narizon (por desgracia no es creacion mia) y supongo que la semana que viene tendre fotos.

Lo de la peana es otra, no sabes lo que te ahorras on el "estilo original" de tener tus miniaturas sin base (o peana) como originalmente se vendian las de fanhunter; al final no deja de ser un tiempo extra que tienes que invertir en decorarlass y darles el acabado.

Maldigo el tintiranido a pata coja que hice hace siglos (por su falta de estabilidad decidi usar bases)

javi dijo...

Respecto a Vallejo, yo uso practicamente en su totalidad Vallejo Model color y algun Game Color (VMC y VGC) junto con las tintas y metalicos citadel "segunda edición" (las antiiiiiiguas)

Para trabajar con vallejo debes tener otra mentalidad y metodos algo diferentes ya que la formulación de sus colores difiere a la que usa GW;

Tienes que agitar tus pinturas hasta que se te duerma el brazo o hasta que un viandante cercano malinterprete lo que estas haciendo agitando asi tu mano, lo que suceda antes.

La formula oscuro-medio-claro tampoco es del todo la base de los productos vallejo. Mas bien con las subidas y bajadas de luz no solo oscureces y aclaras el color sino que lo vas modificando en su totalidad con matices de otros colores.

Y etcétera.

Yo recomiendo vallejo ampliamente :)

El resultado como siempre es una figura muy resultona y bien acabada aunque sea "nivel de quitarse el mono" como tu le llamas. Este tipo de figura, y esta en concreto, tampoco es que admita mas grado de detale en su pintado o si se le aplica, no marca la diferencia en comparación con el tiempo invertido.

Lo de las gafas de sol no lo entendi mucho ya cuando la vi esculpida.

Y la carne, tal vez la unica pega, pese a estar bien conseguida es muy amarillenta. Parece una Alicia latinoamericana :D

Me huele a vallejo model color 70860 (carne media) a palo seco.

Aunque tengas las luces hechas no te eches las manos a la cabeza; coge el mimo tono base que usaste y mecla un puntito de rojo -muy poco- o algo similar a carne enana y diluye MUUUUCHO la mezcla. Los colores vallejo tienden a separar el liquido cohesionador y el pigmento asi que recomiendo ir con ojo o usar "diluyente vallejo" y poca agua en lugar de agua en su totalidad.

El proposito es dar un lavado apenas imperceptible sobre toda la piel. Los productos vallejo funcionan excelentemente para esto, tiñendo MUY levemente el tono a algo mas rosaceo e integrando aun mejor las luces. Imprescindible evitar que la mezcla se filtre en los recovecos, que un es un sombreado!

No se, tal vez haya comentado mas de la cuenta y de manera innecesaria pero digamos que asi compenso todo este tiempo que no he podido comentar nada en tu blog (ya tenia ganas hombre!)

Un saludo bien fuerte para "el hombre del millon de dolares" (o deberia llamarte suriacop o surianator ?)

AirusVille dijo...

Gracias por lo elegios.. :-) La verdad es que transformar primero te da una buena visión para luego crear.

Con las pintura vallejo nunca he tenido problemas, y eso que trabajo con ellas de la misma manera de como lo hago con las pocas que me quedan de GW, pero el tono de las pieles estas, tal y como dices, me han quedado más amarillentas, se verán mejor en la entrada de los Fanhunter (a ver si la cuelgo en poco tiempo). Y eso que a priori los tonos en bote me daban una impresión que la mejorarían.

A ver la próximas, que tengo que empezar a pintar mutazoides, y eso me dará para experimentos variados.