sábado, 30 de abril de 2016

Opiniones variadas.

Pues bueno... hablaré... y hablaré para no decir nada, por supuesto.

En cuanto a la idea del Urban Warfare, la verdad es que me apetecía bastante desde que supe de ella. La `reconstrucción' de todo ese entorno, a pesar de que no fuera a jugar mucho que digamos, seguramente, me causaba mucho interés. Todo lo que vi acabó agradándome, salvo quizá los más importante... las miniaturas.
Y no por el simple hecho de tener piernas (bueno, un poco), Cels ha evolucionado y no vamos a hacerle volver atrás, y todo eso debe reflejarse en el resto de 'los mundos de Piñol'; pero si pensaba que las minis guardarían una relación de escala más parecidas a las de Batallitas y no tamaños de 28-30 mm como el resto del universo conocido. Un tamaño propio y unas líneas sencillas. Vamos, quizá como las tipas del Batallitas o un poco más grandes, con piernas y eso, pero no mucho más grandes.

La plataforma de mecenazgo donde fue lanzada tampoco es que sea mi favorita (soy muy de paypal, ooopsss), pero eso no es importante. Y sentí pena por que lo cancelaran, snif.


En cuanto a Bixo-Wars... La espera se ha hecho demasiado larga. Fue mi primer mecenazgo, y ya llevo más de veinte, y todavía no ha llegado, a un mes de hacer 3 años desde que empezó. Aunque no voy a anularlo, si que he retirado alguna cosa que ya no me interesa. Y si luego te enteras de otras cosas paralelas, puedes llegar a molestarte un poco (por ser ligeramente correcto), aunque tampoco me lo llego a creer todo.
La imágenes de las miniaturas son realmente chulas, pero es este caso, no me gustaban las chicas, ya que seguían el formato masculino y no seguían el clásico del cómic (quizá por no liarse más en similitudes), y no pedí ninguna de ellas - ya me esculpiré a mi propia ripley ;-)
Espero que lleguen y pueda hablar de ellas por lo que son y no por lo que han tardado.

Como siempre, son opiniones, y no valen más que las de John Doe y su querida hermana Jane.

1 comentario:

javi dijo...

Siendo tu blog te podrías morder un poco menos la lengua. ¿ cosas paralelas ? :D

En fin... yo estuve a un pelo de sacar un kickstarter serio, con las cosas ya enseñadas previo pago y tal y apareció el mecenazgo bicho y pensé que era un tanto feo hacer "competencia". Asimismo participé en el mecenazgo de bicho wars no por necesidad, porque bien es sabido que me hago mis propias minis desde que hace tiempos inmemoriales, sino mas bien para "apoyar" a lo que consideraba un emprendedor, un paisano y supuestamente tío majo.

Luego resulta que saca una campaña mangas por hombros, las miniaturas son en mi humilde opinión un chiste (los aliens muchísimo menos detallados que los marines) y por norma general en contra de mi religión miniaturil; tener una escuadra del mismo tiparraco "multipose" añadiendo esto o aquello. Y van pasando los años y la cosa no avanza. Pero otros proyectos si salen adelante.

Y esto lo dice un tío que hace de la pereza su bandera (lazy minis). La verdad, dudo que nunca saque adelante un mecenazgo porque mi idea principal sería compartir una ilusión (hacerlo "por amor al arte" y cobrar por un pdf?) no dispensar decepciones y porqué no decirlo, pese a que llevo con lo mío unos años ya, no me gustaría que se me relacionase con esa campaña. Fijate que si contrastas fechas, dejé de actualizar mi blog a partir de que la campaña se quedó congelada... que oincidencia... Un planchazo en toda regla, por cierto. Al final todo el meollo se suena mas a campaña de mendicidad masiva que mecenazgo.

Respecto al urban, no gracias. El escultor original hizo unos prototipos alucinantes (con piernas) que me enseñó en mano... no se si para el de las montañas de la locura ó que... pero las hubiera comprado incluso con piernas. Francamente El es el responsable que de que me guste esto, no el autor del cómic que con el tiempo no evolucionó sino que maduró... lo cual es inevitable. Y en el caso del cómic / fanzine madurar fue una involución porque en mi humilde opinión se perdió el aire fresco, cutre y gamberro de los orígenes. Dabid Esbrí es uno de los currelas originales del juego de rol epicodecadente y tal. Le vi en unas jornadas, es majo y bueno en su campo.

Pero la magia se ha perdido. Aunque se juntasen el, JM Ricart (es un crack de tío) y etc ya no sería lo mismo. Una pena.

Por suerte no tiré la toalla y participé en un segundo mecenazgo español (Xia)y la verdad es que para mi sorpresa no todos los españoles somos unos caraduras o unos cutres...

Un saludete, siento no comentar mas, pero es que mayoritariamente tocas blood bowl y no es lo mio (aunque lo juego en videojuego)